PROYECTOS

Proyecto 1 - Haras general Lavalle

En una recorrida general programada, las socias del Garden Club Tandil, planificamos y diagramamos la recomposición del hermoso parque que rodea la casa principal, declarada “Monumento histórico, del Haras general Lavalle.

En el frente de la casa existen dos canteros plantabandas de 9 mts. por 2.50 mts. Allí se instalarán Agapanthus azules, cerastotigmas y Stachys, de atrás hacia adelante considerando las distintas alturas.

En el costado izquierdo, se proyectaron plantar Hydrangeas azules, pues es una zona sombreada y se adaptarán muy bien.

En una pared de la zona de parrilla se pondrá un trepadora (Amphelopsis) de hojas caducas, hará que en el invierno se caigan las hojas y en el otoño se torne color bordó.

Al costado derecho del mismo sector se colocará una Dononaea viscosa y una Weigela rosada para dar un toque del mismo tono.

También se colocarán 3 Quercus (Árbol de Judea) para darle profundidad al espacio y 5 Cortaderias selloanas que cumplirán la función de tapar un tanque de agua.


En la zona de la pileta se plantará un Árbol de Humo (Royal Purple) con el fin de tapar el filtro de la pileta y dos Ceanothus azules par que se proyecten con los Agapanthus de la entrada.

También notamos que sería necesario tapar los tanques de suministro de gas.Por lo que decidimos recortar el cerco ya existente y colocar 3 Laureles de jardín (nombre común) rojos.

Atrás de la casa principal se colocarán Lantanas (amarillas y rojas) haciendo un border ondulado con Dahlias naranjas (ya existentes).

A) Lantanas
B) Dahlias

En el aljibe se colocará una rosa banksiana (Rosa Banksiae Lutea) que retome el aljibe en su parte superior.

Se talarán, tres árboles secos y en el despacho del Jefe del Haras se reconstruirá un cantero con flores de estación.

Este parque se ha planificado con arbustos y plantas de fácil cultivo, pues el mantenimiento no es frecuente en este lugar.En verano, se utiliza más la pileta, por lo que se proyectó para que en esta estación se vea el color de los arbustos.

Por Cristina Porta Storni.